Un robot de R2-D2, usado en las películas de Star Wars, fue vendido en casi tres millones de dólares en una subasta.

Por Lissy De La Rosa
Junio 29, 2017
Anuncio

Un robot de R2-D2, usado en la filmación de las películas de Star Wars, fue vendido en $2.7 millones durante una subasta.

R2-D2, quien se convirtió en uno de los personajes más queridos de la serie del director George Lucas, sorprendió a la casa rematadora, Profiles in History, que estimaba que su venta podría llegar a los $2 millones, reporta Prensa Asociada.

El robot, de 109 centímetros de altura que fue utilizado durante la filmación de la trilogía original, fue el objeto que se vendió por la mayor cantidad de dinero en comparación a otros artículos usados en la filmación de la saga.

BB-8, R2-D2 y C-3PO de ‘Star Wars'.

Prensa Asociada explica que los coleccionista y fanáticos de esas películas también tuvieron la opción de comprar el famoso sable de luz de Luke Skywalker, el casco y las hombreras de Darth Vader, así como armas de los miembros de los ejercitos imperiales y rebeldes.

Star Wars es un clásico del cine de ficción contemporáneo. Entre los actores que han participado en la saga figuran el actor mexicano Diego Luna, quien explicó a People en Español la importancia haber logrado su rol en Rogue One: A Star Wars Story (Disney) donde interpretó al capitán Cassian Andor. “Por supuesto me siento muy agradecido, orgulloso y muy afortunado. Pocas veces puede uno trabajar en algo que es tan importante”, reveló Luna.

Y es que para muchos Star Wars no solo es parte de la historia del cine y la cultural popular, sino que una acariciada memoria de la infancia. ¿Cuál será el próximo objeto que subastarán y en cuánto lograrán venderlo? Solo el tiempo que transcurre en esta galaxia lo dirá.