Vanity Fair México denuncia que un tuit ofensivo de su editora es obra de piratas informáticos.

Por Mayra Mangal
Updated Febrero 01, 2017
Anuncio

La decisión de poner a Melania Trump en la portada de la edición mexicana de la revista Vanity Fair generó una enorme controversia en tierras aztecas por su coincidencia con la orden del presidente Donald Trump de construir el muro fronterizo.

La polémica escaló aún más cuando en la cuenta de Twitter de su editora, Lourdes Garzón, apareció un tuit ofensivo contra el pueblo mexicano.

“Qué llorones son vuestros compañeros mexicanos. Risa”, rezaba el tuit de Garzón, de nacionalidad española.

Inmediatamente la revista se desvinculó del comentario. “Desmentimos de manera categórica la autoría imputada al equipo editorial de la revista, sobre los ofensivos mensajes que se publicaron en redes sociales con un tono irrespetuoso en referencia a la portada de Melania Trump de febrero 2017”, dijo en un comunicado la publicación.

“Esta mañana, ejecutivos de Twitter han confirmado que los mensajes son ilegítimos y se están llevando a cabo las acciones necesarias para eliminarlos por completo”, agregó.

La indignación generada por el tuit se tradujo en una petición en Moveon.org para que a Garzón le digan la frase que hizo famosos a Trump: “You are fired!”