A Katelyn Rust, una joven universitaria, le llovieron las críticas tras publicar un video en Twitter en el que expone que es "raro" que un hombre salga con una mujer negra.

Por Lissy De La Rosa
Agosto 23, 2017
Anuncio

Una joven universitaria recibió criticas y fue tildada de racista tras haber publicado un video en el que expone que salir con mujer negra o afroamericana es algo “raro”.

La estudiante de Ohio State University, Katelyn Rust, aparece en un video en Twitter despotricando contra su exnovio porque este alegadamente estaba saliendo con una joven afroamericana. Rust es una chica de tez blanca, según se ve en el video que publicó otra universitaria de Miami llamada Aleigha Mason, explica el Daily News.

¿Qué es lo más curioso de la situación? La nota expone que alegadamente a Rust le enfureció haberse enterado que su exnovio estaba bailando con Mason, quien es una mujer negra. Cabe señalar que al buscar la página de Rust en Twitter nos topamos con que la cuenta ya no existe o ha sido dado de baja.

couple holding hands

En un declaración que dio Rust, al diario The Lantern se disculpa por el incidente con las siguientes palabras: “Primero que todo el racismo está mal. Yo, de ninguna forma, pienso que otra persona es menos como persona que otro por el color de su piel, nacionalidad, religión, preferencia sexual u otra cosas. Y sinceramente, me disculpo por las palabras que aparecen en este video de Twitter”.

Asimismo, Rust continuó diciendo que personalmente se había disculpado con “la joven que publicó este video [Mason] y le he explicado que mi referencia a rareza no tenía nada que ver con su color de piel” . Además, aseguró que cuando hizo el video estaba muy herida con su exnovio y sentía celos.