Una madre y sus tres hijos están vivos de milagro luego de que un árbol enorme se les desplomara encima en Central Park.

Anuncio

Las autoridades de Nueva York investigan qué ocasionó la caída de un enorme árbol sobre una madre y sus tres hijos en el famosos Central Park.

Según el The New York Times, Anne Monoky, de 39 años, paseaba el martes por la mañana con sus hijos cerca de la calle 62 y West Drive cuando el árbol se desplomó encima suyo y de sus hijos, con edades comprendidas entre los 7 meses y los 4 años, atrapándolos debajo de sus ramas

La primera reacción de los transeúntes fue sacar su celular para tomar fotos del gigantesco tronco que atravesaba una de las vías del parque. Pero después escucharon el llanto de los niños y se dieron cuenta de lo inimaginable: debajo de las enormes ramas habían quedado atrapadas cuatro personas.

arbol-de-central-park.jpg

Turistas y visitantes enseguida se unieron para tratar de liberar a los tres niños y su mamá. Para cuando llegaron los bomberos, ya habían rescatado a los tres pequeñitos. Sin embargo su madre, quien había perdido el conocimiento, tuvo que esperar un poco más.

Antonio Russo, testigo de los hechos, dijo que cuando los rescatistas atendieron a Monoky y reconoció el conocimiento, lo primero que hizo fue comenzar a gritar por su hijo menor, a quien ella llevaba atado a su cuerpo antes del accidente. Afortunadamente, el pequeñito ya estaba en los brazos de un agente de policía.

Tanto la madre como sus hijos fueron trasladados a un hospital cercano, y aunque Monoky se fracturó una vértebra, los cuatro se encontraban en condición estable.