Una organización defensora de animales de Australia descubrió que turistas de ese, y otros países, han estado consumiendo carne de perro en Bali, creyendo que era pollo.

Por Mayra Mangal
Junio 19, 2017
Anuncio

La isla de Bali, es preferida de famosos como Chiquinquirá Delgado, Sherlyn, Litzy Domínguez y Ana Patricia, estrellas que han pasado vacaciones y hasta viajes de luna de miel en sus paradisíacas platas de aguas cristalinas aguas.

Pero quizá esta tendencia pueda cambiar, pues un estudio llevado a cabo en Australia ha destapado una engañosa práctica que consiste en venderles a los turistas carne de perro haciéndoles creer que se trataba de carne de “pollo”.

Aunque el comercio de carne de perro es legal en Indonesia, la organización defensora de animales Animal Australia decidió investigar los reportes de dicha práctica, que ha afectado particularmente a los miles de turistas que anualmente visitan Bali.

Su investigación titulada “El tráfico escondido de carne de perro en Bali, y su perturbadora conexión con el turismo australiano”, que se televisará este lunes por la noche en la cadena ABC's 7.30 de Inglaterra, desvela escabrosos detalles de la captura, maltrato, aniquilación y posterior comercio de los canes que en su mayoría son perros callejeros pero que incluso también podían ser mascotas robadas de casas particulares.

“La gente camina por las calles de Bali, ven que vendedores ofrecen [pinchos] estilo satay, pero no se dan cuenta de las letras “RW” en la tienda que significan que es perro lo que se les está ofreciendo”, explicó la directora de la campaña investigativa, Lyn White a ABC.

“Son pandillas [que] roban, cazan, envenenan y matan perros”, se expone en la investigación de los activistas, que pudieron captar en video a los desafortunados animales siendo capturados en las calles. “Los meten en cajas de carrizos de bambú o sacos de plástico; los perros son atados con cinta de patas y hocico mientras esperan ser sacrificados”, se aseguró.