Turista latina asegura que la violaron en un taxi de New York

Anuncio

Una turista de Colombia acusó a un taxista de Nueva York de violarla la semana pasada en el asiento trasero de su vehículo después de una disputa por el pago de un servicio.

Según el New York Post, la presunta víctima explicó a agentes de la policía que un taxista de Manhattan la había violado la semana pasada el miércoles pasado cuando abordó un taxi rumbo al popular barrio de Chinatown a eso de las 8.30 p.m. Al llegar a su destino se habría percatado de que no llevaba consigo el dinero. Cuando se lo explicó al conductor, la violó en el asiento trasero del vehículo.

Taxi amarillo

A pesar de que el crimen sucedió la semana pasada, no fue hasta hace unas horas que la turista suramericana lo dio a conocer a la policía. Cuando se le preguntó por qué no lo informó antes, ella explicó que tenía miedo.

Aunque hasta el momento no se han realizado arrestos en relación a este crimen, las autoridades siguen con la investigación.

A principios del año pasado el Departamento de Policía de New York organizó una conferencia de prensa para dirigir la atención al problema de la seguridad en los taxis de esa ciudad. En ella se dio a conocer que en el 2015, 14 de las 166 violaciones sexuales cometidas en esa ciudad –es decir 8.4 %- tuvieron lugar en un taxi o en el interior de un vehículo de alquiler. En ese encuentro las autoridades indicaron que las mujeres son más propensas a ser violadas en este tipo de transportación que en las oscuras plataformas del sistema de metro de la ciudad.