Dos adultos han muerto y dos niños heridos en un tiroteo en una escuela de San Bernardino, California.

Por Carolina Trejos
Abril 10, 2017
Anuncio

Un niño de 8 años, una mujer y un hombre han perdido la vida en un tiroteo en la escuela primaria North Park de San Bernardino, al sur de California, en lo que las autoridades han calificado de un “asesinato-suicidio”.

En el incidente ocurrido dentro de una de las aulas del centro a eso de las 10 a.m., hora local, otro niño resultó herido y se encuentra hospitalizado en estado grave, según CNN.

De acuerdo a la cadena de noticias, el hombre habría muerto de un disparo que se habría hecho a sí mismo. Uno de los adultos muertos, del que no especificó el sexo, era miembro del profesorado de la escuela, aseguró la portavoz del distrito escolar de San Bernardino, María García, según el diario Los Angeles Times.

De acuerdo al rotativo, responsables del sistema escolar describieron en un correo electrónico interno el incidente como un probable caso de “violencia doméstica”.

El niño de 8 años, que había sido herido de gravedad, posteriormente falleció en el hospital.

En una posterior conferencia de prensa, las autoridades indicaron que el autor de los disparos los dirigió a la persona que estaba dando la clase, pero varios de los disparos alcanzaron a dos alumnos que estaban cerca de la víctima muerta.

Tras el suceso, el personal de la escuela trasladaron al resto de los alumnos a una esquina del plantel y luego fueron transportados en autobús a la secundaria El Cajon, donde los padres pudieron recogerlos tras pasar un muy mal rato después de que se difundiera la noticia de que se había producido un tiroteo en la escuela de sus hijos.