Maxime Hamou, un tenista francés de 21 años, fue expulsado del torneo de Roland Garros luego de tratar de besar a la fuerza a una periodista y acosarla.

Por Mayra Mangal
Mayo 31, 2017
Anuncio

Los organizadores del prestigioso torneo de tenis Roland Garros de París expulsaron de la contienda a un jugador por intentar besar y toquetear a una periodista que lo estaba entrevistando en vivo para la televisión.

La Federación Francesa de Tenis revocó este martes las credenciales de Maxime Hamou, de 21 años, luego de su comportamiento con la la reportera Maly Thomas de la cadena Eurosport TV.

En el clip, que le ha dado la vuelta a internet, se aprecia cómo Thomas se aproxima al jugador francés para obtener sus impresiones sobre el torneo y el tenista francés procede a colocar su mano izquierda sobre el hombre de ello. Poco a poco, Hamou, va atrayendo con su mano y antebrazo a la reportera -siempre manteniéndose sonriente y casual- hasta que en determinado momento intenta besarla en el cuello.

La mujer intenta proseguir con la entrevista, pero Hamou continúa tratando de besarla e incluso de alcanzar a tocar sus senos con la punta de sus dedos. Todo, ante la mirada de otro jugador que permanecía al lado de ellos y del camarógrafo, que captó todo en vivo.

La sanción de dicho organismo deportivo fue aplicado “luego de su inapropiado comportamiento hacia una periodista”, informaron distintos medios.

La ministra de Deportes de Francia, Laura Flessel, recurrió a Twitter para expresar su indignación por lo que calificó como una “agresión”, mientras que la parlamentaria Cecile Duflot criticó la reacción de quienes estaban allí. “La besa a la fuerza, ella intenta escapar, la sujeta del cuello y todos… se ríen #cansada”.