Telemundo presenta la programación con la que cubrirá el Mundial de Rusia del año que viene.

Por Redacción People en Español
Noviembre 29, 2017
Anuncio

La cadena Telemundo presentó este miércoles la programación para el Mundial de Rusia del año que viene, del que dará todos sus 64 partidos y que cubrirá con un equipo encabezado por el reconocido narrador deportivo Andrés Cantor.

Los responsables de la cadena aseguraron en una teleconferencia con la prensa que ofrecerán más de 500 horas de programación a lo largo del torneo, que empezará el 14 de junio y terminará el 15 de julio con la gran final que se disputará en Moscú.

“No tengo duda de que romperemos récords”, aseguró Cantor, quien acumula a sus espaldas la cobertura de nueve copas mundiales y es el rostro principal del equipo que Telemundo desplazará a Rusia para vivir en directo la competición.

Junto al periodista argentino aparecerán, entre otros, sus compañeros de Telemundo Deportes Sammy Sadovnik, Ana Jurka, Miguel Gurwitz y Karum Mendiburu. El análisis lo aportarán exjugadores de fútbol como el mexicano Carlos Hermosillo, el argentino Juan Pablo Sorín, el uruguayo Sebastián el Loco Abreu, el chileno-argentino Claudio Borghi y el costarricense Rolando Fonseca, además del colombiano Juan Pablo Ángel y el mexicano Manuel Sol.

La responsabilidad de juzgar la labor de los árbitros estará a cargo del excolegiado argentino Horacio Elizondo, quien fue el referí de la final del Mundial de Alemania del 2006 en la que le enseñó la tarjeta roja a la estrella francesa Zinedine Zidane por darle un cabezazo al italiano Marco Materazzi.

La cadena señaló que 56 de los 64 encuentros se podrán ver en directo en Telemundo y los ocho restantes por el canal Universo. Además, todos se podrán seguir por la aplicación y la web de Telemundo Deportes.

A ello se agrega un programa diario, en horario estelar, en el que se analizará y comentará cada jornada mundialista.

Telemundo, que en el 2011 logró arrebatar por primera vez a su rival Univision los derechos de retransmisión en español de un Mundial, asegura haber apostado con fuerza para conseguir números históricos de audiencia, tanto en televisión como en las plataformas digitales.

En ese sentido, sus responsables señalaron que la ausencia de Estados Unidos del Mundial, luego de su sonado fracaso en la etapa de clasificación, no esperan que afecte el interés por el mayor evento deportivo del planeta.

El pistoletazo de salida del Mundial antes de que ruede la pelota se llevará a cabo el viernes en Moscú con el sorteo de los 8 grupos en los que se encuadrarán los 32 países que disputarán la primera fase.