Aunque se estudian las causas del espantoso accidente, se cree que el chofer conducía a exceso de velocidad

Por Celeste Rodas de Juárez
Enero 03, 2018
Anuncio

El año nuevo comenzó en Perú con la muerte de decenas de pasajeros de un autobús en lo que se considera uno de los accidentes más catastróficos en la historia de ese país, y aunque en un principio se había dicho que eran unos cuarenta los fallecidos, las autoridades acaban de anunciar que esa cifra subió a 51.

El triste incidente sucedió el martes luego de que un autobús cayera 100 metros por un acantilado después de chocar con un camión en la conocida curva del diablo, en el Serpentín de Pasamayo, a unos 18 kms al norte de Lima.

Según indicaron medios locales, el accidente se desarrolló cuando un bus interprovincial que llevaba 56 pasajeros, se desplazaba con exceso de velocidad a la altura del kilómetro 75 de esa autopista también conocida como la Panamericana Norte. De repente, el chofer trató de evaluar a un tráiler que iba en el camino, y se salió de la pista, precipitándose entonces en el abismo.

Accidente Peru

Algunos medios de comunicación han transmitido imágenes dantescas de este siniestro, en el que se ven cómo los cadáveres quedaron desparramados sobre las rocas del abismo, toda vez que el autobús quedó con las llantas hacia arriba al fondo del mismo.

Un representante de la empresa de transporte dijo a los medios de comunicación que el bus trasladaba a pasajeros desde Huacho hacia Lima y estaba programado a llegar alrededor de las 2:00 p.m.. Además, detalló que el conductor de bus tenía al menos 8 años de experiencia trabajando como chofer de esa empresa.

Las autoridades dicen que estudian las causas del terrible incidente, pero no descartan que la velocidad en que viajaba el bus, haya sido un factor importante.

La cantidad de familias afectadas por esta tragedia ha hecho que hasta el Presidente de Perú enviara un tuit expresándoles sus más sentidas condolencias.