Sofía Aragón, representante de México en el concurso de Miss Universo, habla de los cambios que han surgido en un certamen de esta naturaleza; asegura que la actual ganadora es un gran ejemplo.

Por Carolina Amézquita Pino
Diciembre 13, 2019
Anuncio

Tras quedar en el tercer sitio del concurso Miss Universo, Sofía Aragón, la representante de México, ahora analiza los cambios que está teniendo este reconocido certamen de belleza. La modelo asegura que hay muestras de que se está modernizando.

“Miss Universo ha cambiado mucho con los años; antes se buscaba una mujer que fuera más modelo, que fuera una mujer espectacular que estuviera lista para salir en todas las portadas de todas las revistas”, mencionó Aragón al programa mexicano de radio Me lo dijo Adela (Heraldo Radio). “Miss Universo ha tenido también ese avance y ahora se busca una mujer que tenga un mensaje, que tenga un contenido, que sea capaz de, realmente, sentarse en la mesa con quién sea y tener una conversación”.

sofia-aragon-mexico.png

De acuerdo con la también empresaria, la actual ganadora de esta contienda, Zozibini Tunzi, es muestra de esa apertura porque representa justamente todo lo contrario a los estándares en los concursos de esta naturaleza.

“Se demostró este pasado domingo, una mujer [Zozibini Tunzi] que nadie ponía en sus tops porque rompe todos los estereotipos y eso es lo que más me da gusto. En ese momento que ella ganó yo dije ‘que bueno porque ella sigue rompiendo esos estigmas’”, reveló. “Rompía todos los estereotipos de belleza sí, sin embargo, tiene tanto que aportar a la sociedad que va a ser una de las Miss Universo más exitosas”.

gettyimages-1192787065.jpg

Para Sofía Aragón los cambios en el concurso Miss Universo son un paso natural de la evolución que está ocurriendo en la sociedad y con las propias mujeres.

“Todo el movimiento que hemos logrado las mujeres y con todo este progreso social”, advirtió. “La mujer no es su belleza; tiene mucho que dar, es un ser muy completo lleno de talento, lleno de cualidades y con una voz fuerte”.