Una espectadora del Maratón de Boston que fue seriamente herida tras la explosión de una bomba en ese evento en el 2013 se casará con el bombero que le prestó primeros auxilios.

 

Por Celeste Rodas de Juárez
Updated Febrero 01, 2017
Anuncio

La historia de amor entre Roseann Sdoia y Mike Materia comenzó en medio de una gran tragedia: la joven aplaudía a los corredores del Maratón de Boston cuando una bomba explotó cerca de ella y el bombero acudió a auxiliarla en abril del 2013.

Según Daily Beast, mientras Sdoia, de 48 años, era transportada a un hospital cercano, Materia, de 37, la fue consolando. “Le pregunté si iba a morir”, recuerda ahora ella. “Y él me dijo que iba a estar bien, que solo tenía un rasguño. Me ha visto en el peor de mis días”.

En el hospital, los médicos le amputaron a Sdoia parte de su pierna derecha y Materia no se despegó de ella. Dos meses después tuvieron su primera cita y desde entonces han sido inseparables.

La pareja, que hoy realizará junta la Carrera Empire State Building para recaudar fondos para la Fundación de Atletas con Necesidades Especiales (CAF, por sus siglas en inglés), se comprometió el mes pasado en un romántico viaje a Nantucket Island, Massachusetts. La boda tendrá lugar en octubre o noviembre de este año. En marzo, Sdoia compartirá su inspiradora historia de amor —con todo y su final feliz— en un libro, Perfect Strangers: Friendship, Strength and Recovery After Boston's Worst Day.