Isabel Otero, sobrecargo de aerolínea mexicana acusó a un capitan de acoso sexual

Anuncio

A través de un video de una hora de duración Isabel Otero, sobrecargo de la aerolínea mexicana Interjet acusó al capitán Daniel Vázquez por supuestamente haberla acosado e intentado violarla durante un viaje el pasado mes de enero, cuando ella y otros miembros de sus tripulación acudieron a un bar. Según Otero, el capitán intentó besarla primero a la fuerza y después intentó ingresar por la fuerza a la habitación de su hotel. “Lo que lo detuvo fue el segurito de arriba del cuarto… sonaba horrible, se golpeaba la puerta horrible, porque estaba el seguro puesto”, contó Otero, quien en un inició no habló sobre lo que sucedió por miedo a las represalias.

Por suerte, hace algunos días recibió una llamada del personal de la aerolínea que le ofrecía apoyo y fue cuando decidió hacer público todo lo sucedido. En la grabación, la joven acepta que cometió un error al haber acudido al bar, y reiteró que acudirá al Ministerio Público para poner una demanda en forma legal, ya que tiene en su poder las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del hotel en donde sucedió el acoso, donde aparentemente el capitán intenta ingresar a la fuerza.

Otero dijo que cuando se entrevistó con el gerente de operaciones de la aerolínea para reiterar lo sucedido, se le acusó de ser “esquizofrénica” y se le dijo que el testimonio de todos sus compañeros fue diferente, por lo que supuestamente se le harán pruebas psicológicas para verificar que esté completamente sana.

La joven indicó que teme por su vida y la de su familia y responsabiliza al capitán de cualquier cosa que le suceda.