LIVE

Cadena perpetua para hombre en Kansas acusado de tortura y asesinato de su hijastro de 3 años. Los detalles del caso.

Por Lena Hansen
Diciembre 18, 2018
Anuncio

Stephen Bodine pasará el resto de sus días en prisión por torturar y matar a su hijastro de 3 años. El hombre de Kansas luego intentó esconder los restos del niño en cemento. El lunes Bodine fue sentenciado a 109 años y seis meses en prisión por un juez en el condado de Sedgwick por el asesinato en el 2017 del pequeño Evan Brewer.

“Sus acciones fueron asquerosas, cobardes y monstruosas”, le dijo el juez Steve Ternes a Bodine durante su sentencia según el diario Wichita Eagle. La madre del niño, Miranda Miller, de 37, quien era la novia del asesino, testificó y llegó a un acuerdo con los fiscales. La mujer se confesó culpable de asesinato en segundo grado, de asalto agravado, abuso infantil y de poner en peligro a un menor.

Steven Bodine

Durante el juicio se reveló que el padrastro y madre del niño lo habían mantenido alejado del resto de la familia, incluyendo su padre biológico Carlo Brewer, por varias semanas antes de su muerte. Los familiares paternos del niño mostraron su dolor ante la tragedia en la corte.

Evan fue asesinado el 19 de mayo del 2017, según reportes, después de que Bodine lo hiciera pararse durante horas contra una pared por no comer. Cuando Evan colapsó, el hombre se llevó al niño que lloraba al baño y cuando salió, tenía el cadaver del pequeño en sus brazos, informó Topeka Capital-Journal. Miller testificó que días después su pareja le dijo que tenían que “ocuparse de Evan porque estaba empezando a oler mal”.

Carlo Brewer, papá de Evan Brewer

Fue entonces que compraron cemento y escondieron los restos del pequeño en una columna de cemento en la lavandería de su casa, dicta una declaración jurada obtenida por PEOPLE. La pareja se mudó de la casa, y cuatro meses después, el dueño de la vivienda llamó a la policía al sentir un olor extraño y la policía encontró los restos del niño desaparecido. Durante su investigación, las autoridades encontraron un sinfín de fotos y videos del niño siendo torturado, concluye la declaración jurada. El escalofriante crimen ha conmovido al mundo.