El Senado realizó una investigación donde encontró que al menos 86 niños murieron mientras estaban bajo la custodia de un centro de acogida privado.

Anuncio

Al menos 86 niños murieron en un periodo de 10 años mientras estaban bajo la custodia de una firma privada de centros de acogida privado, indica una investigación realizada por el Comité de Finanzas del Senado de la que informó Buzz Feed News.

Buzz Feed News explica que solo en 13 de esas muertes la compañía The Mentor Network, que tenía a esos niños bajo su custodia, condujo una investigación. Asimismo, la nota expone que el comité del Senado dice que dicha compañía “falsamente” reclamó que su índice de mortalidad estaba en la línea de la tasa de fatalidades que hay en general en el sistema de centros de acogida.

Milam County District Attorney

La nota de Buzz Feed News detalla que el Senado comenzó la investigación por una serie de reportajes que había realizado el portal sobre los hechos ocurridos en dicha compañía. Uno de los casos que presentan es el de una niña de dos años, que tras ser ubicada en una casa que corría la compañía Mentor, fue asesinada por la mujer que la cuidaba en la residencia o su madre de acogida (foster mother). En otro caso, una serie de niños fueron abusados sexualmente por padre de acogida de dicha compañía. Buzz Feed indica que en dicho casa, al hombre se le pagaba para que fuera padre de acogida a pesar de las señales que habían. Inclusive, indica la nota que el nombre solicitaba que los niños fueran “varones, blancos y de cierta edad”.

Tras una investigación realizada por Buzz Feed News el senado presentó el Child Welfare and Accountability Act para revisar los centros de acogida por contrato.