Los propios Legionarios de Cristo dieron a conocer la renuncia de uno de sus miembros, quien renunció al sacerdocio tras haber informado que es padre de dos hijos que tuvo con la misma mujer.

Anuncio

Luego de informar que se había convertido en padre por segunda ocasión, el sacerdote Óscar Turrión decidió renunciar a este sacramento y a su cargo como rector. Así lo dio a conocer la Oficina de Comunicación Internacional de los Legionarios de Cristo, según informó el medio católico ACI Prensa.

“[Turrión] informó a los superiores que acababa de tener una hija”, mencionó el comunicado oficial. “Pidió que se guardará reserva”.

El sacerdote se convirtió en padre de una niña el pasado 27 de marzo; sin embargo, ya era padre de un primer hijo con la misma mujer, el cual nació años antes. Por lo tanto, pidió su baja como representante de la iglesia católica y como rector del Pontificio Colegio Internacional María Mater Ecclesiae en Roma.

“Al conocer este hecho, los superiores procedieron a solicitar a la Santa Sede el nombramiento de un nuevo rector del seminario, que inició su mandato en el mes de agosto”, se agrega en dicho comunicado.

Priest

El eclesiástico, en primera instancia solicitó “permiso para vivir un tiempo fuera de comunidad para reflexionar y orar” con la “restricción de no ejercer el ministerio sacerdotal en público”. Pero, el pasado 5 de octubre, dio a conocer que quería abandonar este sacramento y solicitó “dispensa de las obligaciones” que confieren a su ordenación.

Óscar Turrión agradeció la confianza depositada en él cuando ejerció el cargo en la institución escolar. Mientras que los Legionarios lamentaron lo ocurrido y expresan su compromiso “en el camino de renovación que seguimos recorriendo de la mano de la Iglesia”.