La Fundación We Are All Human grabó una nueva versión de “El pendón estrellado” para resaltar la contribución de los hispanos en la lucha contra la COVID-19.

Anuncio

La Fundación We Are All Human (WAAH) lanzó una nueva versión de la traducción oficial al español del himno nacional de Estados Unidos para rendir tributo a la contribución de la comunidad hispana en la lucha contra la COVID-19.

La nueva versión del tema es interpretada por la cantante boricua Jeidimar Rijos, ganadora del reality show La Voz el pasado año, quien a su vez ha expresado el honor que representa para ella esta oportunidad para promover el trabajo de los latinos.

La directora y fundadora de la ONG, Claudia Romo Edelman, explicó que dicha versión en español es un "tesoro" que representa a los hispanos en los Estados Unidos, que son estadounidenses igual que el resto y que trabajan en importantes áreas sociales y económicas. 

“Ahora es especialmente relevante porque los hispanos se ven afectados de manera desproporcionada por la COVID-19 y también están expuestos de manera desproporcionada, ya que no solo somos camioneros, trabajadores médicos y productores de alimentos, sino también una parte significativa de los trabajadores de servicios que han sido despedidos de hoteles, restaurantes y pequeñas empresas", destacó a través de un comunicado.

La versión en español del himno nacional The Star-Spangled Banner se llevó a cabo en 1945 por instrucciones gubernamentales durante la presidencia de Franklin D. Roosevelt.

La iniciativa respondió a su política de Buen Vecino con América Latina con la idea de que el himno se cante y se comparta en suelos extranjeros. 

Capitolio de los Estados Unidos
Credit: MANDEL NGAN/AFP/Getty Images

El lanzamiento de "El pendón estrellado" es una parte importante de una iniciativa a largo plazo del programa Hispanic Star, una plataforma centrada en unir a los hispanos y celebrar sus contribuciones en los Estados Unidos. 

Paramédicos
Credit: Mike Powell / Getty Images

Si necesita información actualizada sobre COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc,. por favor, visite el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que ofrece servicio en español: www.cdc.gov/spanish/index.html