Una madre y sus dos hijos fueron rescatados por la Guardia Costera y un ejército naval británico tras naufragar frente a las costas de Vieques.

Anuncio

La Guardia Costera de Estados Unidos difundió por redes un video del dramático rescate de una madre y sus dos hijos varones que naufragaron frente a las costas de la isla de Vieques en Puerto Rico a causa del huracán María.

Escenas en blanco y negro mostraban a la desesperada familia parada sobre el barco que se volcó ante los embates del ciclón.

Las tres personas iban vestidas con chalecos salvavidas y alzaban los brazos para llamar la atención de un helicóptero que acudió a su rescate. La mujer llevaba en la mano un objeto que parecía un flotador.

El Departamento de la Defensa indicó que la nave se encontraba a la deriva en una marejada de 20 pies de altura y bajo la presión de vientos de 100 nudos.

“El 20 de septiembre despachadores de la Guardia Costera recibieron una alerta por medio [del sistema] de emergencias de localización por radio y posteriormente una llamada de auxilio desde el [barco] Ferrel indicando que estaba incapacitado”, se dijo por medio de un tuit de la Guardia Costera del Sureste.