Houston llora a uno de sus héroes: el policía de 60 años que en vez de quedarse en casa protegiéndose de la tormenta, salió a auxiliar a su comunidad y murió en el intento

Anuncio

A pesar del riesgo que era salir a la calle cuando la terrible tormenta tropical Harvey azotaba Houston la madrugada del domingo, los oficiales departamento de la policía salieron a trabajar y hoy lloran la muerte de uno de ellos: el sargento Steve Pérez.

De acuerdo a CNN, el jefe del departamento de policía de esa ciudad, Arturo Acevedo confirmó ayer la identidad del oficial fallecido a la vez que indicó que había trabajado más de la mitad de su vida para esa institución, pues tenía 6o años de edad y pasó 34 de ellos a su servicio.

Según relató su esposa, en la madrugada del domingo, ella le había pedido a Pérez que no saliera de casa debido a la situación tan peligrosa que vivía la ciudad, pero él le contestó que “tenía trabajo que hacer”.

Sgt. Steve Perez

El oficial iba rumbo a su trabajo, patrullar el norte de la ciudad, cuando se metió en un carretera inundada y no pudo salir de ahí con su patrulla. Su cuerpo fue recuperado ayer por la mañana. Pasó dos días desaparecido.

Acevedo reveló que habló en persona con la viuda del oficial y ella le dijo que estaba orgullosa del esfuerzo de su esposo para proteger su comunidad.

Por su parte el alcalde de Houston, Sylvester Turner, elogió el trabajo del policía fallecido: y a través de un tuit dijo que el agente: “Cumplió su propósito. Su misión está realizada”. Así mismo en una conferencia de prensa manifestó su orgullo por su entereza: “Estoy orgulloso incluso ahora de que él no se rindió”.

Recordamos otros devastadores huracanes que han sacudido al mundo…