Una presentadora está en el ojo del huracán tras comparar a su copresentador afroamericano con un gorila en pleno show de televisión. Esta fue la reacción de él y de los televidentes.

Por Lena Hansen
Agosto 28, 2019
Anuncio

La presentadora Alex Housden del canal KOCO TV en Oklahoma se disculpó entre lágrimas con su copresentador Jason Hacket tras comparar al afroamericano con un gorila en pleno show de televisión. El incidente, que ha causado mucha indignación, ocurrió el pasado jueves, cuando Housden estaba presentando una historia sobre un bebé gorila en el zoológico de Oklahoma City. Justo antes de salir del aire para irse a un corte comercial, Housden le dijo a su colega afroamericano: “Se parece a ti cuando te tomas una foto”, refiriéndose al simio. La incomodidad de Hacket fue evidente por su pausa después del comentario.

TV Host Apology

Los televidentes mostraron su descontento llamando a quejarse a la estación de televisión y expresando su indignación en Facebook, diciendo que el comentario de Housden era racista.

En el próximo show, Housden se disculpó con su copresentador y con la audiencia. La presentadora comenzó a llorar y dijo: “Estoy aquí esta mañana porque quiero disculparme, no solo con mi copresentador Jason, sino con toda nuestra comunidad”. Entre lágrimas, la comunicadora de la raza blanca continuó: “Dije algo ayer que fue desconsiderado, inapropiado y herí a la gente. Quiero que sepan que yo entiendo cuanto los herí y cuanto te herí a tí”.

Hacket aceptó su disculpa, diciendo que tenía una amistad con la presentadora fuera del set y había un cariño mutuo entre los colegas. Sin embargo, reiteró: “Lo que ella dijo ayer fue incorrecto. Me hirió profundamente y también hirió profundamente a muchos de ustedes en la comunidad”. El presentador añadió que esto debería ser una lección para que momentos como ese no se repitan, enfatizando que las palabras deben ser usadas para unir y no para dividir. “Tenemos que entender los estereotipos, tenemos que entender los backgrounds de las personas y las palabras que los hieren. Tenemos que buscar la manera de reemplazarlas con palabras de amor y de afirmación”.