Un policía en Los Angeles fue acusado de abusar sexualmente de mujeres jóvenes a las que detenía. Los detalles del caso.

Por Lena Hansen
Junio 06, 2018
Anuncio

Un policía fue acusado de abusar sexualmente de mujeres jóvenes a las que detenía mientras patrullaba las calles de Los Angeles. Israel Sánchez, fue acusado de detener a varias mujeres y obligarlas a que se quitaran la ropa, manoseando a dos de ellas. Aunque el exoficial negó las acusaciones, fue hallado culpable en junio durante su juicio e irá a prisión por casi ocho años. Sánchez también será registrado como delincuente sexual.

El expolicía de Monterey Park, en Los Ángeles, detenía a mujeres de entre 19 y 28 años, las agredía sexualmente mientras él usaba su uniforme y apagaba las cámaras de su patrulla para no dejar evidencia, según reportes.

gettyimages-488241394.jpg

El hombre de 42 años negó haber tenido una conducta inapropiada y dijo que una de las mujeres se había desnudado voluntariamente. Su abogado pidió que le hicieran una evaluación médica, alegando que Sánchez sufría estrés postraumático (PTSD) por haber servido en la guerra como infante de marina estadounidense en Fallujah en el 2005 y 2007. Según su abogado, esta condición mental lo hizo desarrollar un “compartamiento arriesgado”.

gettyimages-89076399.jpg

“Mi corazón siempre ha estado en el lugar correcto”, aseguró Sánchez. Su abogado aseguró que las mujeres lo habían denunciado para vengarse del policía tras arrestarlas. Sin embargo la fiscalía notó que habían similitudes en los relatos de las víctimas aunque no se conocían entre ellas.

Los oficiales comenzaron a investigar a Sánchez cuando lo denunció una muchacha de 19 años, la más jóven de las mujeres que lo acusan. La joven expresó en una carta que el incidente la había afectado tanto que había pensado en suicidarse. “Este hombre tomó más que mi dignidad”, dijo ella. “Viví en completa oscuridad”.