Organización Planned Parenthood recibe críticas tras enviar mensaje en Twitter diciendo que Disney debería tener una princesa que se haya hecho un aborto.

Por Lena Hansen
Marzo 28, 2018
Anuncio

Un mensaje enviado por Twitter por la organización Planned Parenthood ha generado gran controversia. El mensaje, que ya ha sido borrado de Twitter tras generar críticas, decía: “Necesitamos una princesa de Disney que haya tenido un aborto. Necesitamos a una princesa de Disney que sea pro-choice [que esté de acuerdo con el derecho de la mujer a decidir si continuar o no un embarazo]. Necesitamos una princesa de Disney que sea una inmigrante indocumentada. Necesitamos a una princesa de Disney que pertenezca a una unión de obreros. Necesitamos a una princesa de Disney que sea trans [transgénero o transsexual].”

Una oficina de Planned Parenthood en Pennsylvania declaró que el Tweet no era apropiado y lo borró. Melissa Ree, la presidenta y CEO de Planned Parenthood Keystone, dijo que la seriedad del punto que ellos querían comunicar con el mensaje de Twitter no fue expresado de la manera correcta.

planned-parenthood-disney.jpeg

En un mensaje envíado a TIME, Planned Parenthood explicó su posición. “Hoy nos unimos a una discusión en Twitter sobre los tipos de princesas que la gente quiere ver, tratando de enfatizar la importancia de contar historias que reten el estigma y defender las historias que muchas veces no se cuentan. Tras reflexionar, decidimos que la seriedad del punto que queríamos expresar no era la apropiada para este tema o contexto y borramos el tweet,” dijo Reed, añadiendo que es importante que la cultura pop eduque y cree conciencia.

Todo surgió a partir de un meme que se ha vuelto viral en las redes sociales que pide a los lectores en Internet que terminen la frase “Necesitamos una princesa de Disney que…” Hasta el presidente estadounidense Donald Trump reaccionó el 28 de marzo a la controversia, enviado un mensaje de Twitter que dice: “Necesitamos princesas de Disney que le permitan a los niños disfrutar su niñez en vez de someterlos a la interminable política de la identidad.”