El fenómeno de los perros azules que han aparecido en la India, ha ocasionado una alerta de preocupación en las instituciones ambientales de ese país.

Anuncio

La aparición de perros con una pigmentación en tono azul en la zona de Bombay, se ha convertido en una señal de alarma en la India; además, ha alertado a las autoridades ambientales del Estado de Maharastra.

“Hemos detectado alrededor de cinco perros aquí”, informó Arati Chauhan, directora de la protectora de animales de Navi Mombat al diario local Hindustan Times. “Fue espantoso ver cómo la piel blanca del perro se había vuelto completamente azul”.

De acuerdo con las investigaciones, la causa de este extraño fenómeno canino se debe a los altos niveles de contaminación que sufre el país.

Ante ello, está organización presentó una queja ante la Junta de Control de la Contaminación local, donde señaló como responsable directo a las 977 empresas y fábricas de productos químicos, farmacéuticos, de ingeniería y procesamiento de alimentos, que se localizan en la zona industrial de Taloja, porque vierten los deshechos químicos en el río Kasadi.

Las investigaciones determinaron que los perros cambiaron a tono azul, tras buscar comida en una fábrica que usa tinte azul para hacer detergentes; por lo tanto, esta compañía ha recibido la orden de limpiar la zona afectada y eliminar dicha tintura.

perros azules en India

Mientras tanto, Chauhan ha informado, a través de su cuenta de Facebook, que los canes afectados están recuperando su color de piel original gracias al agua de lluvia; sin embargo, todavía mantienen la infección en los ojos.

“Esta es la realidad en cada zona industrial. Es necesario tomar conciencia”, escribió.

Arati Chauhan advirtió que el riesgo no es sólo para los animales, también para las más de 76 mil personas que trabajan en dichas compañías y sus familias.