Pamela Silva Conde abre su corazón: “Ahora [entiendo] los sacrificios de mi madre”
Detrás del éxito de Pamela Silva Conde está su madre Rosario Rodríguez, quien dejó Perú para buscar mejores oportunidades para la ahora copresentadora de Primer impacto (Univision). Aquí su historia contada en exclusiva.
1 de 8
El sueño americano
“Mi madre vino antes [a Estados Unidos], ella asumió que iba a ser una separación. [Dejó Perú] y vino al norte de Nueva Jersey a trabajar, pero lo que iban a ser seis meses de un trámite migratorio, se convirtió en un año, dos años y, después de tres años, [yo] logro viajar a Estados Unidos y nos reunimos en la ciudad de Miami”, contó en exclusiva a People en Español en marzo la periodista, quien espera a su primer bebé.
1 de 8
2 de 8
Sacrificios
“Uno no lo entiende a tan corta edad, pero cuando uno ve la película de su vida hacía atrás y ve cómo se ha desarrollado, creo que uno comienza a entender por qué los sacrificios, la separación. Ahora [entiendo] lo sacrificios de mi madre", confiesa la peruana. "Muchas veces en nuestro países no tenemos las oportunidades que tenemos aquí en Estados Unidos”.
2 de 8
3 de 8
Orgullosa
“Ahora me emociona muchísimo que los sacrificios de mi madre dieron frutos a través de mi historia personal. Llegué a los 10 años, tengo una hermana menor, que ella ya nació en Estados Unidos”, cuenta la periodista.
3 de 8
4 de 8
Empatía
“Con esta crisis que hemos vivido en la frontera [con México], ahora entiendo la desesperación de esas familias que están buscando un mejor futuro para sus hijos, están dispuestos a sacrificar y separarse de ellos porque saben que al final de ese túnel hay una luz que podrá iluminar a sus hijos y su familia”.
4 de 8
5 de 8
El recuerdo
Silva a los 6 años en su colegio en Perú, donde había sido la primera de la clase.
5 de 8
6 de 8
Su primera vez en televisión
Fue en el mítico programa Sábado gigante.
6 de 8
7 de 8
Visita a Perú
Una de sus últimas visitas a Perú.
7 de 8
8 de 8
Mamita querida
Con su mamá Rosario Rodríguez, quien fue la primera en emigrar a Estados Unidos cuando Pamela era una niña.