La seguridad en los aeropuertos en China está al máximo nivel. Cuando las autoridades no dejaron que dos hermanos subieran al avión porque uno tenía fiebre, los padre dejaron a los pequeños en la puerta de embarque y abordaron el vuelo.

Anuncio

Una pareja dejó a sus dos hijos menores de edad en la puerta de embarque de un aeropuerto en China luego de que las autoridades impidieran que uno de los pequeños abordara el avión por tener fiebre, una medida de precaución adoptada para combatir el brote de coronavirus.

Medios locales informaron que los padres dejaron solos a una niña y un niño parados en la puerta de embarque del aeropuerto internacional de Nanjing Lukou la noche del miércoles y abordaron el vuelo MF8040 operado por Xiamen Airlines.

La noticia se dio a conocer a través Weibo, una red social china parecida a Twitter, cuando un blogger sorprendido ante el acontecimiento publicó una foto de los niños sentados solos en la sala de espera.

La familia intentaba volar de Nanjing a Changsha cuando, según testigos, el niño tenía una fiebre de 38,5 grados y los responsables de seguridad no lo dejaron ingresar a la aeronave. Los padres se enojaran y se montaran en el avión sin sus hijos, insistiendo en que los dejaran abordar a todos.

nic3b1o-en-aeropuerto.jpg

Tras más de dos horas de gestiones, finalmente se permitió que los niños se sentaran en la parte delantera de la cabina, a pesar de que algunos de los pasajeros estaban preocupados por un posible contagio. La identidad de los padres no ha sido revelada.

El mortal coronavirus que azota Asia hasta ahora se ha cobrado 26 vidas e infectado a más de 860 en diferentes países. En Estados Unidos ya se han confirmado dos casos.

Las autoridades chinas han puesto en cuarentena a cerca de 33 millones de personas en al menos 10 ciudades para evitar la propagación del virus, informó el Daily Mail en su página web.