Luego que su esposa sufriera convulsiones durante el parto debido a la preeclampsia, dejándola inconsciente, Maxamillian Neubauer supo que su hija lo necesitaba de una manera especial.

Por Carolina Trejos
Agosto 02, 2018
Anuncio

Maxamillian y April Neubauer, una pareja de Wisconsin, estaba entusiasmada de dar la bienvenida a su primera hija, Rosalía Lupita Valentina Neubauer, por medio de cesárea. Pero cuando April sufrió un par de convulsiones durante el parto debido a la preeclampsia, dejándola inconsciente, Maxamillian dice que sabía que su hija lo necesitaba de una manera especial.

“Con los bebés con cesárea, es muy importante acostumbrarlos a comer de inmediato”, dijo Maxamillian a PEOPLE. “Son como la 1:30 de la madrugada, April estaba sedada por las drogas. Entonces las [enfermeras] dijeron que podíamos usar este protector de pezones e imitar la lactancia materna. Esta es probablemente la mejor manera de hacerlo, mucho más natural para el bebé. Dije: ‘Estoy dispuesto a hacer casi cualquier cosa una vez. ¡Vamos a hacerlo!'”

Las enfermeras del Centro Médico del Condado de Door estaban extasiadas, dice Maximillian, de 29 años, señalando que dijeron que ningún otro padre en el hospital había aceptado probar la táctica de amamantar. Maxamillian ansioso se sentó en una mecedora en la guardería del hospital mientras las enfermeras colocaban un pequeño pezón protector, que él llama un “pezón falso”, en el pezón izquierdo de Maxamillian y sujetaban una jeringa que contenía fórmula para bebés.

“Al ver que no soy un experto amamantando, al principio fue un poco incómodo. Estoy muy feliz de tener un par de enfermeras que sabían lo que estaban haciendo “, le dice a PEOPLE. “Nunca pensé en un millón de años que alguna vez estaría amamantando a un bebé. En el momento en que la sacaron, fue difícil contener las lágrimas. Fue amor instantáneo, es mi bebé. Estaba realmente feliz de poder estar allí para ella. Fue mágico”.

Unas dos horas más tarde, April recuperó la conciencia y se alegró al descubrir que Maxamillian había tomado cartas sobre el asunto.