Algunos de los pacientes que sufren de coronavirus han compartido a través de las redes sociales algunos de los extraños síntomas que han experimentado.

Por Leonela Taveras
Abril 10, 2020
Anuncio

Una extraña sensación eléctrica en el cuerpo o irritaciones en la piel son algunos de los síntomas que pacientes de la COVID-19 han compartido en las redes al hablar de las consecuencias de la dolencia.

“Creo que es definitivamente coronavirus... todo se ha movido alrededor de mi pecho esta noche, siento como burbujas burbujeando dentro de mi caja torácica, tomando aire. Todavía respiro bien, pero es un poco frustrante, no mentiré”, tuiteó el usuario @mrdarrenperry.

Según el New York Post, algunos casos en Italia han reportado erupciones cutáneas, mientras que dermatólogos franceses indican que otros tienen sensación de efervescencia o enrojecimiento persistente en algunas partes del cuerpo.

Asimismo, el diario británico Daily Mirror reportó que algunos usuarios de Twitter seguían  compartiendo otros síntomas que también se han reportado anteriormente como fatiga, dolor en los ojos y pérdida del olfato o del gusto.

Oficialmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han indicado que los casos confirmados de la enfermedad del coronavirus reportan síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar.

“Estos síntomas [leves a graves] pueden aparecer entre 2 a 14 días después de la exposición”, mientras que sentir dolor o presión persistente en el pecho, dificultad para estar alerta y coloración azulada en los labios o el rostro, son algunos signos de advertencia de emergencia, cita el CDC en su página de Internet.

Si necesita información actualizada sobre COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc,. por favor, visite el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que ofrece servicio en español: www.cdc.gov/spanish/index.html