Por Lena Hansen
Updated Diciembre 13, 2016
Anuncio
Murtaza Ahmadi y Lionel Messi
Credit: Rahmat Gul/AP Photo; Gabriel Rossi/LatinContent/Getty Images

Murtaza Ahmadi, un niño afgano que se hizo famoso mundialmente al divulgarse una foto suya con una camiseta plástica de Lionel Messi, pudo conocer a su ídolo. El pequeño cumplió su sueño de conocer al futbolista argentino en Doha, donde su equipo del Barcelona estuvo jugando estos días con el Al Ahli de Arabia Saudita.

El video del conmovedor encuentro entre el niño de 6 años y el deportista se hizo público en la cuenta de Twitter del Comité Organizador del Mundial de Qatar 2020. Ahí puede verse como Messi toma al niño en brazos. Murtaza enterneció al mundo al portar una camiseta de su ídolo hecha de una bolsa plástica pintada con rayas azules y blancas y con el número 10 y apellido de su jugador favorito.

Una de las cuentas de los fanáticos de Messi publicó una foto del niño con la camiseta plástica y desde entonces Murtaza se ha vuelto una celebridad. Poco después, el niño recibió una camiseta original de Messi y una pelota de fútbol que le entregó UNICEF; pero, sin duda, su mayor ilusión fue compartir con el jugador.

El niño hasta pudo acompañar a Messi y los otros jugadores del Barcelona a la cancha de fútbol en la capital de Qatar y posar con ellos para fotos. Al parecer Murtaza le trajo aún más suerte al Barcelona, ya que el equipo ganó 5-3. ¡Gol para Messi!