Abogados del Chapo denuncian nuevamente las condiciones de la reclusión a las que se ha sido sometido su cliente.

Por Andrés Rubiano
Noviembre 08, 2017
Anuncio

Las condiciones de reclusión del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán continúan siendo extremas en Estados Unidos, a tal punto que le han negado cosas tan sencillas como tener una Biblia o un diccionario para poder traducir de inglés a español.

Así lo dejó saber recientemente durante una rueda de prensa el abogado Eduardo Balarezo, quien defiende al capo de Sinaloa, revelando nuevos detalles sobre la difícil situación que vive su defendido en la cárcel de Manhattan en la que se encuentra recluido.

“Es una Biblia comprada a través de Amazon … al igual que el diccionario que tampoco ha recibido”, reveló el represéntate legal de Guzmán Loera. Según la web The Daily Beast, las autoridades están tomando todas la medidas necesarias para evitar cualquier tipo de contacto entre el mundo exterior y el capo mexicano.

El Chapo

Su familia le ha enviado cartas regularmente. No ha recibido ninguna … es tan solo otra forma de afectar al señor Guzmán”, agregó Balarezo en sus declaraciones este miércoles.

Durante los últimos meses, el equipo defensor del Chapo ha sido enfático en denunciar las condiciones de su confinamiento y aseguran que están afectando física y mentalmente a su cliente.

Según el abogado, el aislamiento al que ha sido sometido Guzmán Loera ha sido tan fuerte que su equipo defensor desea que un sicólogo lo pueda evaluar, ya que ha estado confinado en solitario por alrededor de un año. Balarezo aseguró que la memoria y otras habilidades mentales de su defendido se han visto deterioradas en los últimos meses.

El Chapo, quien escapó en dos ocasiones de prisiones de máxima seguridad en México, espera en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York por el inicio de su juicio pautado para el próximo abril.