Dos líderes comunitarios acusan a una cafetería de Brooklyn de discriminar a los niños negros en Halloween.

Anuncio

Un trabajador de una cafetería de Brooklyn supuestamente le negó dulces a varios niños negros durante la festividad de Halloween, mientras que sí se los daba a los blancos.

Según el portal de The root, dos líderes comunitarios locales –Oma Holloway y Michael Catlyn– contaron a un blog local que se encontraban en el The Strand Cafe cuando vieron a dos niños afroamericano entrar al local a pedir dulces mediante la fórmula del trick or treat (travesura o dulce). El barista les dijo que se le habían acabado. Los pequeños se retiraron del lugar.

Minutos después, siempre según el testimonio de Halloway y Catlyn, una madre negra con sus dos hijos entraron a pedir dulces y el encargado les contestó de la misma manera. Otros dos entraron un poco más tarde, y esta vez les explicó que el café no tenía dulces porque no participaba de la fiesta de Halloween.

Según Holloway, la actitud del encargado cambió cuando una madre blanca apareció con sus dos hijos y sacó un frasco repleto de caramelos, con los que obsequió a los nenes.

Ahí ambos se molestaron y le reclamaron al barista. “Tienes que estar bromeando. Los niños negros entran y no tienes dulces para ellos, pero tienes dulces para los niños blancos. Esto es inaceptable, aquí o en cualquier parte “, explicó Holloway que le dijo.

Junto a su compañero salieron del café, tomaron fotografías y se pararon frente a la puerta para repartir dulces a todos aquellos niños que se acercaran.

El blog que contó este episodio, King County Politics, señaló que se pudieron en contacto con los responsables del establecimiento para conocer su versión, pero no recibieron respuesta.

“Entiendo que no tienen que participar [en las festividades de Halloween], pero hacer algo tan abiertamente discriminatorio, esto no es aceptable”, dijo Holloway

The Strand Cafe se encuentra en Bed-Stuy, un área de Brooklyn tradicionalmente afroamericana a la que en los últimos años se han trasladado un buen número de familias blancas por el menor precio de las viviendas.