Mujer de Pennsylvania acusada de homicidio tras dar leche materna a su hijo con una dosis letal de drogas.

Por Andrés Rubiano
Julio 16, 2018
Anuncio

Samantha Whitney Jones, de 30 años de edad, enfrenta cargos de homicidio tras causar la muerte de su bebito R.J., de 11 semanas de nacido, luego de alimentarlo con leche que contenía rastros de drogas.

Según lo reveló un informe de la revista People publicado en su sitio en línea, la mujer residente de New Britain Township, en el estado de Pennsylvania, fue acusada de asesinato luego de que la autopsia realizada al bebé determinara que había consumido leche que contenía metadona, anfetamina y metanfetamina.

“R.J. consumió una combinación fatal de drogas a través de la leche materna”, aseguraron los expertos forenses a cargo de la investigación, según documentos oficiales del caso obtenidos por la publicación.

Samantha Whitney Jones
Samantha Whitney Jones

Según lo reveló la mujer a las autoridades, en el momento de la muerte del pequeño se encontraba consumiendo metadona, la cual asegura le fue prescrita para combatir su adicción a analgésicos.

En la mañana del pasado 2 de abril, día en que el bebito falleció, Jones realizó un llamado de emergencia a la línea 911 luego de que encontrara a su hijo inconsciente y sin respiración. Las autoridades arribaron alrededor de las 7:48 a.m. y encontraron al pequeño teniendo un paro cardiaco. El infante fue trasladado de urgencia a un centro médico cercano, en donde fue pronunciado muerto a las 8:29 a.m.

La mujer se encuentra detenida en la cárcel del condado de Bucks y el juez a cargo del caso le impuso una fianza de $3 millones. Jones, tendrá que presentarse nuevamente en la corte el próximo lunes 23 de julio.