La mujer de Erie, Pennsylvania, se declaró culpable de asesinato por la muerte de su novio tras una trifulca doméstica alimentada por el alcohol.

Por Redacción People en Español
Diciembre 04, 2018
Anuncio

Una mujer de Pennsylvania se declaró culpable este lunes de asesinar a su novio aplastándolo hasta asfixiarlo después de haberlo golpeado con la pata de la mesa durante una pelea alimentada por el alcohol y los deseos de consumir cocaína.

Windi Thomas aceptó ante un juez del condado de Erie el cargo de asesinato en tercer grado que le imputaba la fiscalía por la muerte de su pareja, Keeno Butler, el pasado marzo en su residencia en la ciudad de Erie, informó el diario Erie Times-News. A cambio, agrega al periódico, la mujer de 44 años recibirá una pena de 18 a 36 años de prisión.

De acuerdo a las autoridades, Thomas confesó que durante su pelea con su novio, también de 44 años, le cortó la mano con una navaja y le propinó un golpe con la pata de una mesa. Luego, se sentó sobre la cabeza de Butler, que estaba sobre el sofá, hasta que dejó de respirar. En su informe, la policía señaló que Thomas pesa unas 300 libras y su víctima apenas llegaba a las 120.

El forense atribuyó la muerte a una insuficiencia respiratoria posterior a un traumatismos causado por un objeto contundente y la compresión del tórax. El cadáver fue descubierto por la policía en la sala de la residencia de la residencia después de que la misma Thomas llamara al servicio de emergencias para contar que había matado a una persona.

La mujer también admitió que la trifulca con su novio se produjo después de haber bebido alcohol y que tenía ganas de consumir crack, cocaína cristalizada.

“Es una buena resolución en base a los hechos del caso, dijo el abogado Mark Del Duca, encargado de la defensa de la acusada. “Creo que es justa para ambos lados”.

Sandra Butler, hermana de la víctima, no estuvo de acuerdo y expresó su disconformidad con la pena a la que será condenada Thomas. “Siento como que debería recibir 40 [años] o más”, dijo en declaraciones recogidas por el Erie Times-News. “Se merecía la cadena perpetua”.