Los tres terroristas, junto con dos cómplices, visitaron una estación de gasolina varias veces antes de los ataques alternos en España que cobraron 13 vidas y dejaron más de 120 heridos.

Anuncio

Los tres jihadistas que fueron abaleados después del ataque del 17 de agosto en Barcelona fueron capturados en video haciendo compras en una tienda de abarrotes local el día de la masacre. La grabación de seguridad del establecimiento fue difundido al periódico catalán Ara.

Los tres terroristas, junto con dos cómplices, visitaron la estación de gasolina varias veces antes de los ataques alternos en España que cobraron 13 vidas y dejaron más de 120 heridos.

El video identifica a Omar Hychami, el hermano de Younes Abouyaaqoub, asesino de la masacre en Barcelona, ​​Houssaine y Moussa Oukabir.

Hychami se detuvo en la tienda a eso de las 4 p.m. el día del atentado, antes del ataque mortal de Van Abouyaaqoub en La Rambla de Barcelona, ​​uno de los paseos más populares de la zona. Hychami había estado involucrado en un choque en la autopista A-7 antes de esa visita, un accidente que pudo haber obligado a los terroristas a cambiar sus planes.

Después del ataque en Barcelona, ​​Houssaine fue visto en las cámaras de seguridad de la tienda mientras compraba crédito para su teléfono celular, informó el Telegraph.

Durante una tercera visita, él y sus otras dos secuaces parecieron estar relajados mientras compraban encendedores antes de dirigirse a Cambrils, donde compraron cuchillos y un hacha para el ataque que planeaban.

Hychami visitó la tienda una vez más tres horas antes del asalto de 1 a.m. en Cambrils para comprar dos panes, tortillas.

Ara informó que las autoridades estaban investigando si los atacantes de Cambrils utilizaron la estación de servicio como un sitio de reunión después del accidente de Hychami e improvisaron su ataque en el complejo.

Este es al menos el octavo atentado en Europa cometido con un vehículo que arrolla a sus víctimas en el último año, luego de los sucedidos en Niza, Berlín y Londres, entre otros.