El joven de Kazajstán, que ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, fue presuntamente agredido por dos hombres que intentaban robar espejos de su automóvil.

Por Carolina Trejos
Julio 19, 2018
Anuncio

El mundo de los deportes está de luto con la muerte del patinador olímpico Denis Ten, quien murió tras ser apuñalado en un enfrentamiento con dos hombres no identificados, según varios informes.

El joven de Kazajstán, que ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, fue presuntamente agredido por dos hombres que intentaban robar espejos de su automóvil en Almaty, informó la agencia de noticias rusa TASS.

TASS informó que Ten fue encontrado inconsciente en la calle por los transeúntes, que llamaron a una ambulancia. Horas después murió en el hospital, informó la BBC.

La Unión Internacional de Patinaje pareció confirmar la trágica noticia en Twitter y escribió: “Nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y admiradores de Denis de todo el mundo”. En una declaración, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo: “Denis Ten era un gran atleta y un gran embajador de su deporte. Una cálida personalidad y un hombre encantador. Tal tragedia es perderlo a una edad tan joven”.

Innumerables otros patinadores artísticos se apresuraron a expresar su conmoción y tristeza ante la noticia de la muerte de Ten, incluidos los atletas estadounidenses Adam Rippon y Johnny Weir.

Según el New York Times, Ten nació en Almaty, pero pasó parte de sus primeros años de entrenamiento en California, trabajando con el entrenador Frank Carroll. Su bronce olímpico de 2014 fue precedido por una medalla de plata en el campeonato mundial de 2013, dijo el medio.

La policía local dijo a tengrinews.kz que la investigación del incidente y los esfuerzos para identificar a los sospechosos siguen en curso, según Reuters.