Un profesor le da a su alumno de secundaria en California, Estados Unidos. El hecho quedó grabado en video y se ha viralizado. Todo ocurrió cuando Marston Riley, un profesor de música fue objeto de insultos racistas por parte de su pupilo, quien había salido de clase por incumplir con el uniforme.

Por Carolina Amézquita Pino
Noviembre 05, 2018
Anuncio

Un incidente que se ha convertido en motivo de controversia es la golpiza que un profesor le da a su alumno de secundaria en California, Estados Unidos. El hecho quedó grabado en video y se ha viralizado. Los hechos ocurrieron cuando Marston Riley, un profesor de música del Maywood Academy de Los Ángeles, fue objeto de insultos racistas por parte de su pupilo, quien debió salir de clase por no portar el uniforme adecuado.

Según informaron diversos medios, el hombre, de 64 años de edad, estalló cuando el alumno, además, de las agresiones verbales, le arrojó una pelota de baloncesto. El maestro perdió el control por completo y comenzó a golpear al chico en el rostro. El video, que fue grabado por otros de los estudiantes, muestra el momento del ataque y como el muchacho intenta responder lanzando manotazos; sin embargo, no logra contener la molestia del adulto.

Profesor de musica golpea a estudiante

En consecuencia, Riley fue detenido; sin embargo, tiempo después fue dejado en libertad tras pagar una fianza de 50 mil dólares. La situación continúa tensa, debido a que los padres de algunos estudiantes de dicha escuela han mostrado su preocupación por la reacción tan agresiva por parte del profesor.

Mientras tanto, un grupo de personas allegadas a Marston Riley, le han externado su apoyo y ahora realizan una colecta para obtener los recursos económicos necesarios para pagar los gastos legales que se prevén tras esta situación. Ellos advierten que no es la primera vez que este académico sufre agresiones por parte de sus alumnos; por esta razón, quieren ayudarlo.