Una maestra de Carolina del Sur recaudó fondos para comprarle una bicicleta a cada uno de los 650 estudiantes de bajos recursos de su escuela primaria.

 

Por Celeste Rodas de Juárez
Marzo 31, 2017
Anuncio

Donde Oprah Winfrey sorprendió a cientos de maestros regalandoles carros, Katie Blomquist hizo lo suyo con dos ruedas.

Al ver como uno de sus alumnos de tercer grado de primaria caminaba a casa subiendo una colina —un trayecto que le tomaba una media hora— Blomquist se llenó de admiración y curiosidad. “¡Oh Dios! ¿Este niño hace esto todos los días sin importar el clima?”, se preguntó. Y así nació su plan: regalarle una bicicleta.

Según reportó ABC News, en septiembre Blomquist comenzó una campaña para recaudar fondos para comprarle un velocípedo a ese alumno. Pero al ver que muchos de sus estudiantes venían de familias pobres, su sueño fue creciendo y se propuso reunir suficiente dinero para obsequiarle una bicicleta a cada uno de los 650 alumnos de su escuela, Pepperhill Elementary School, en North Charleston, South Carolina.

Katie Blomquist

Su campaña de Gofundme llegó a recaudar $80,000 que fueron donados por unas 1,000 personas que participaron en su plan incluso desde Francia y Australia.

Esta semana, la maestra reunió a todos los estudiantes de ese centro educativo en las afueras de la escuela para entregarles su regalo, el cual vino acompañado de sus respectivos cascos y candados. La sorpresa desató gritos de júbilo y alegría entre los pequeñitos.

La más emocionada quizás fue la misma Blonquist, pues si bien comenzó con la intención de ayudar a un niño, su campaña “se convirtió en algo mil veces más increíble de lo que jamás había soñado”, aseguró. Según la maestra, esta es una gran oportunidad para que sus estudiantes “realmente posean algo de valor, es una sensación de terapia… Es un ejercicio, es una forma de llegar a la escuela. Es [una] alegría. Cada niño merece eso “.