Un nuevo problema llega para Rafael Márquez tras darse a conocer supuestos nexos de su madre Rosa Alicia Álvarez Peñoles con un capo del narcotráfico.

Por Carolina Amézquita Pino
Octubre 09, 2017
Anuncio

Las investigaciones que realiza el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra Rafael Márquez continúan. Si bien durante el proceso legal del futbolista se ha logrado que dos de sus cuentas fueran descongeladas para poder acceder a ellas, ahora se ve envuelto en otro escándalo tras relacionar a su madre Rosa Alicia Álvarez Peñoles con Raúl Flores, conocido como el Tío, uno de los líderes del narcotráfico mexicano, como informó el diario español El Mundo.

Además, según investigaciones realizadas por el rotativo mexicano Reforma, Álvarez Peñoles y Flores realizaron juntos la compra de un terreno en el estado de Jalisco, México.

“Según consta en la escritura 8699 del Registro Público de la Propiedad en Jalisco, se exhibe que la madre de Rafa y el Tío habrían adquirido un terreno en Zapopan, Jalisco, de 7.58 hectáreas con valor de 5.450.000 mil pesos [casi 289 millones de dólares] el pasado 7 de noviembre del 2007”, explica este diario en su reportaje.

Rafael Márquez y Rosa Alicia Álvarez

Además, se menciona que el capo vendió el 46.7 por ciento de dicha propiedad al exfutbolista Miguel Zepeda, quien también está siendo investigado por las autoridades estadounidenses, para que posteriormente, la madre de Márquez adquiriera las acciones correspondientes a esta porción de tierra, donde actualmente se construye Eurocenter Centro de Alto Rendimiento Rafael Márquez.

Luego de que se diera a conocer esta información, la madre del exjugador de la selección nacional de este país estuvo desaparecido por varias horas; posteriormente, fue localizada en perfecto estado físico y moral.

Rosa Alicia Álvarez Peñoles, quien es enfermera de profesión, actualmente se desempeña como diputada federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).