Lesandro "Junior" Guzmán Feliz, el joven hispano asesinado por pandilleros frente a una bodega en el Bronx, ahora tendrá una calle con su nombre.

Por Lena Hansen
Febrero 28, 2019
Anuncio

Lesandro “Junior” Guzmán Feliz, el joven dominicano que fue asesinado a machetazos por pandilleros y murió ensangrentado frente a una bodega, ahora tendrá una calle con su nombre en el Bronx. Su madre Leandra Feliz, inauguró la calle con su nombre en el mismo lugar donde fue apuñalado Lesandro, de 15 años. La presentación oficial del nuevo cartel con el nombre de su hijo se celebró el mismo día del cumpleaños de la madre, quien recibió globos y flores de la multitud que la acompañó durante el emotivo evento y le cantó “happy birthday”.

Lesandro Junior Guzmán Feliz Way está en la esquina de la 183 calle y la avenida Bathgate del Bronx. El padre de Lesandro, Lisandro Guzmán, también estuvo presente y ambos se mostraron conmovidos por las muestras de cariño de la gente. Sin duda el asesinato del joven conmovió al mundo y su legado de compasión tocó muchas vidas.

El joven, conocido por sus amigos como Junior, tenía un récord limpio, y soñaba con algún día formar parte de las filas del Departamento de Policía de Nueva York. Lesandro vivía al final de la cuadra de la bodega en el que fue brutalmente asesinado. Junior formó parte del Law Enforcemente Explorers del NYPD, un programa que brinda a los jóvenes –hombres y mujeres- la oportunidad de explorar una carrera en el campo de la ley. “Él soñaba con ser un policía desde chiquito”, señaló el padre de Juniordespués de su muerte. “Era un niño alegre, era mi hijo y mi mejor amigo”. Que en paz descanse.