Un joven que interpretaba a Judas en viacrucis en Michoacán muere ahorcado como el personaje biblíco.

Por Lena Hansen
Abril 18, 2017
Anuncio

Un joven que interpretaba a Judas en una recreación del viacrucis en una localidad mexicana de Tancítero, Michoacán, murió ahorcado en medio de la representación de la pasión de Cristo.

El hombre de 23 años, que murió de la misma manera que el personaje bíblico que rentaba, falleció la semana pasad por un extraño accidente. Al parecer perdió el equilibrio cuando se encontraba colgado de un árbol, atado al cuello como Judas, y parado sobre un bote, según la prensa mexicana.

Aunque parece una muerte accidental, la Procuraduría General de Justicia del Estado sigue investigando el caso. Según los testigos, el joven, identificado como José Ignacio G. quedó suspendido al resbalarse del bote donde estaba parado.

Si bien fue auxiliado por los presentes y se le transportó en una ambulancia, murió en el camino.

En el Nuevo Testamento, Judas Iscariote es el discípulo de Jesús que lo entrega a dándole un beso y a cambio de 30 monedas de plata. A partir de ahí, Jesús es transferido a las autoridades romanas encabezadas por Poncio Pilato, que a instancias de los jerarcas religiosos de Jerusalén lo tortura y acaba crucificando.

Perseguido por un sentimiento de culpabilidad, Judas se acaba ahorcando en un árbol.