Jonathan Sánchez Pérez, un estudiante mexicano de tan solo 19 años, ya tiene los ojos de la NASA puestos sobre él.

Anuncio

A sus cortos 19 años, el joven mexicano Jonathan Sánchez Pérez logró ganarse con sus ideas un lugar en el mundo de la aeronáutica espacial, ya que recientemente fue condecorado por la NASA.

El estudiante de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo se quedó con el segundo lugar en una competición realizada el pasado 20 de octubre por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, gracias a un proyecto con el que propuso la orbita para un satélite en el planeta Júpiter y que además planteaba un sistema de generación de energía para una colonia.

Según lo reveló un informe del diario El Universal en su sitio en línea, alrededor de 45 proyectos creados por estudiantes de diferentes países del mundo (entre ellos Rusia, Japón, China y Estados Unidos) participaron del evento, llevado a cabo en la ciudad de Houston. A pesar de la calidad de todas las iniciativas, el mexicano logró sobresalir con sus novedosas ideas, lo que le valió ser reconocido con un diploma de la NASA y con un computador portátil.

Jonathan Sánchez Pérez
Jonathan Sánchez Pérez

“Les diré que sí se puede, que tenemos que luchar por lo que queramos, aunque a veces sea muy difícil”, compartió el chico luego de haber recibido la distinción, tal y como lo reportó Televisa.

Jonathan, residente de la ciudad de Tultepec, además se dio el lujo de conocer de primera mano algunos de los proyectos en los que trabaja la NASA, ver el proceso de construcción de robots y hasta compartir algunos instantes con los astronautas estadounidenses Flanklin Chang Díaz y Clayton Anderson.