Un joven argentino de 17 años fue detenido tras las autoridades internacionales descubrir que presuntamente motivaba a otros a participar de un suicidio colectivo.

Anuncio

Un joven argentino, de 17 años, que presuntamente motivaba a otros a cometer un suicidio colectivo a través de las redes sociales fue detenido por las autoridades internacionales.

De esta forma, fue como organismos de investigación criminal como el FBI y la Interpool, se unieron a Ertzaintza, la policía autónoma del País Vasco, en España, para frustrar el macabro plan que alegadamente tenía el joven. La nota de El País expone que la policía vasca inició la investigación el 19 de julio. ¿Por qué? Agentes de la unidad de investigación criminal detectaron en las redes sociales un llamado que se hacía a para llevar a cabo un suicidio en masa para finales del año. El mismo se llevaría a cabo por personas en diversos países.

Al continuar con la investigación, las autoridades se percatan que la fecha para comerte el suicidio colectivo había sido adelantada por el joven, que era el presunto inductor. La misma se había movido para el 17 de agosto, informa el El País.

Jovenes

Tras la investigación y pronta respuesta de especialistas en tecnología y en delitos criminales pudieron rastrear el grupo en Internet. Así fue como pudieron dar con el paradero del joven argentino. La información que publica El País revela que a través del Interpool, las autoridades y la Policía Federal Argentina detuvo al menor en su residencia en el San José, cuidad de la provincia de Entre Ríos. Cabe señalar que la policía argentina encontró cuchillos y gasas con sangre en el lugar.

Por último, la nota expone que la investigación aún sigue abierta para poder dar con todos los involucrados y constatar que no existan otros grupos que hayan sido creados por el joven con dicho propósito.