Zander Venezia, joven promesa del surf y originario de Bridgetown, Barbados, falleció al tratar de surfear en pleno paso del huracán Irma.

Anuncio

Este jueves se confirmaron ya 11 fallecimientos a causa del monstruoso huracán Irma, que continúa barriendo el Caribe.

Al menos uno de ellos está llamando poderosamente la atención de la opinión pública, pues se trata de un jovencito de 16 años que falleció al tratar de surfear en pleno paso de la tormenta por Barbados.

Zander Venezia, originario de Bridgetown, Barbados, y una figura en alza en la escena del surf mundial, se encontraba con un grupo de colegas tratando de “atrapar los increíbles túneles acuáticos” que se habían generado en la isla a causa de la tormenta, según dijeron fuentes al sitio surfline.com.

Testigos narraron que Venezia acababa de subirse a una enorme ola y estaba tratando de volver a la orilla cuando otra ola le cayó encima, empujándolo al fondo y azotando su cuerpo contra un arrecife.

“Me dijeron que a Zander lo volteó [una ola] durante su cierre, donde probablemente tocó fondo”, dijo entre lágrimas Alan Burke al mencionado portal. “[El surfista] Nathan Florence fue el primero en alcanzarlo, luego les gritó a los otros y comenzó a practicarle los primeros auxilios. Zander estaba sangrando y no se movía”.

zander venezia

Los hechos ocurrieron en una zona conocida como Box by Box, que según Burke “es un sitio muy duro para entrar y salir, aun si tienes esa habilidad”. “Hay un montón de rocas grandes alrededor y algunas de ellas sobresalen del agua”, aseguró el surfista profesional.

Una ambulancia trasladó a Venezia al hospital en Speightstown y a pesar de que le dieron primeros auxilios durante más de una hora, y de que aún respiraba cuando llegó al hospital, falleció al poco tiempo de ser ingresado.

Posteriormente, Burke reveló los resultados de la autopsia. Contrario a lo que se esperaba, Venezia no sufrió fracturas de cráneo o cuello. “Perdió el conocimiento con el golpe y se ahogó”, puntualizó su amigo. Que descanse en paz.