El pastor Joel Osteen finalmente anunció que su iglesia Lakewood de Houston, Texas abrió las puertas para recibir a los damnificados del huracán Harvey.

Anuncio

El pastor Joel Osteen abrió las puertas de su iglesia Lakewood de Houston, Texas, tras haberse visto involucrado en una controversia por presuntamente no haberle ofrecido refugio a los damnificados del huracán Harvey.

El anuncio de la apertura de la institución evangélica que dirige Joel Osteen se realizó el 29 de agosto a través de Twitter. “Victoria y yo nos preocupamos profundamente por nuestros compañeros de Houston. Las puertas de Lakewood están abiertas y nosotros estamos recibiendo a cualquiera que necesite albergue”, dijo el pastor en las redes sociales.

Donald Iloff, vocero de la iglesia, dijo a CNN que el lunes cientos de personas habían llegado hasta el lugar. Sin embargo, la nota explica que ese mismo día, la iglesia había publicado a través de las redes que el recinto estaba inaccesible debido a las inundaciones severas que había dejado el huracán Harvey.

joel-osteen-huracan-harvey5.jpg

La iglesia mostró fotografías al canal de noticias donde mostraban agua en los pasillos y el estacionamiento. ¿Cuán grande es la iglesia? La gran edificación era antes el estadio donde jugaba el equipo de baloncesto de la NBA, Houston Rockets.

Iloff aseguró a CNN que la preocupación de la iglesia era que cuando ocurren inundaciones, se llenan las instalaciones de agua rápidamente. De otra parte, el representante de la iglesia de Osteen, no le dio importancia a las críticas que recibieron en a través de las redes sociales.

Osteen y su iglesia se vieron involucrados en una polémica en las redes sociales por presuntamente no haber ofrecido sus instalaciones para las víctimas del devastador Huracán Harvey. Actualmente, la iglesia Lakewood de Houston, Texas, está abierta para quien necesite albergue.