Jaysiah Chavez, un menor residente en Fresno, falleció tras ser salvajemente atacado por dos perros rottweiler que se metieron en el jardín de su casa.

Por Mayra Mangal
Marzo 27, 2019
Anuncio

Jaysiah Chavez, un niñito hispano calificado por su familia como “un angelito” falleció en Fresno, California tras ser salvajemente atacado por dos perros que se metieron al jardín de su casa. Aunque los abuelitos del niño intentaron salvarlo nada pudieron hacer y falleció de sus heridas.

El incidente ocurrió la noche del viernes pasado cuando se recibió un llamado de ayuda para un niño que había sido mordido por unos perros, según reveló el teniente de la policía Mark Hudson en conferencia de prensa. Paramédicos respondieron al llamado y le practicaron primeros auxilios al menor pero éste falleció en el hospital a donde fue llevado de urgencia.

Según Hudson los perros de raza rottweiller se habían escapado de una casa vecina. Otros niños que estaban en el interior de la vivienda vieron lo que sucedía y avisaron a la abuela quien salió a rescatar a su nieto pero fue atacada por uno de los perros. Entonces el abuelo salió y armado con una manguera ahuyentó a los animales, pero para entonces el pequeño Jaysiah había sido herido de muerte.

Jaysiah Chavez

La policía localizó a las bestias y las capturó para ser llevadas a la Asociación Central de California para la Atención de Animales (SPCA, por sus siglas en inglés). Según Hudson ambos canes fueron sacrificados posteriormente.

“Nuestro preciado angelito Jaysiah se fue con nuestro Señor este viernes 22 de marzo de 2019”, se dijo en la página de GoFundMe que parientes del niño abrieron para poder ayudar a la familia. “Él se reía y sonreía, brindaba alegría y felicidad a todos los que lo conocían. Le gustaba escuchar música y estar con sus abuelitos al empezar el día. Fue una tragedia la forma en que perdimos a nuestro Jaysiah, pero él siempre vivirá en nuestros corazones”.

“Sentimos que estamos como en un sueño ahora mismo. Es sencillamente muy difícil de imaginarlo ahora”, exclamó por su parte Ayden Palmerin, un tío de la víctima a la estación local KGPE. “La muerte de un niñito, especialmente a forma en que el falleció…es simplemente terrible”.

“No tenemos reportes pasados de estos [animales] y de hecho revisamos todas las bases de datos y no existe nada en esa localidad”, explicó por su parte Walter Salvari, portavoz de SPCA. “Pero parecía como que querían salirse del patio donde estaban”. Las averiguaciones continúan.