La policía de Denver investiga un video que supuestamente muestra cómo porristas de un bachillerato fueron forzadas a hacer dolorosas maniobras al abrirse de piernas.

Anuncio

La policía de Denver, Colorado, está investigando una serie de videos tomados por estudiantes de un bachillerato donde supuestamente un entrenador las forzó a hacer dolorosas maniobras —abrirse completamente de piernas— que según las jovencitas les causaron lesiones.

Al menos dos de los videos fueron grabados por estudiantes de East High School y enviados a la estación de televisión WNews-9 para denunciar los hechos.

En uno de los clips de 24 segundos de duración se aprecia a una de las porristas, Ally Wakefield, gritando de dolor y pidiendo cesar su tormento mientras Ozell William, coach de su equipo, supuestamente la forzaba a abrirse nuevamente ayudado por otros 3 compañeros.

Las prácticas sucedieron en un campamento de porristas de verano y, según reportes, William acababa de ser contratado por el plantel.

“Me estaba rasgando el ligamento y el músculo al mismo tiempo”, contó posteriormente la jovencita a KUSA. “[William] me estaba empujando justo en la parte baja de la pierna. Él me estaba empujando con su otra rodilla por la espalda para poder lograr que yo mantuviera una postura derecha”.

Cheerleaders with pom poms

El 15 de junio, Kirsten Wakefield, madre de la adolescente envió el video a autoridades del plantel, exigiendo una explicación. “Adjunto un video de los splits a los que fueron forzadas [hacer] mi hija y otras integrantes del equipo de cheerleading, a menos de que tuvieran una nota médica, durante su campamento y prácticas”, dijoWakefield en su mensaje. “Así es cómo mi hija Ally se lastimó la pierna…mi esposo y yo queremos saber lo que la administración va a hacer sobre la lesión de nuestra hija y cómo es que le ocurrió”.

Posteriormente, otras niñas comenzaron a revelar que habían sido sometidas al mismo trato, según reportes de la mencionada filial de NBC. Ahora, tres empleados de la institución educativa han sido colocados en licencia administrativa mientras se lleva a cabo la investigación policial.

“Con tal de que se realice una investigación justa, hemos colocado bajo licencia administrativa al director Andy Mendelsberg,a la asistente del director Lisa Porter, al coach del equipo de cheerleaders Ozell Williams y la asistente del coach Mariah Cladia, así como al consejero adjunto Michael Hickman“, dijo Tom Boasberg, superintendente de las escuelas de Denver, por medio de un comunicado.

“Nosotros prohibimos terminantemente las prácticas que pongan la salud física y mental de nuestros estudiantes en juego”, reitero Boasberg. “No toleramos ni toleraremos una situación en que un estudiante sea forzado a realizar una actividad o ejercicio que vaya más allá del punto en que ellos hayan expresado su deseo de parar”.