Steven D. Pirus, de Wisconsin, presuntamente asesinó a esposa, y luego explotó la casa donde estaba el cadáver, para encubrir el crimen.

Anuncio

Steven D. Pirus, de 59 años, fue arrestado por la policía de Wisconsin como sospecho de homicidio intencional en primer grado de su esposa, Lee Anne Pirus, de 50 años, explica People.

Pero, la historia es más complicada aún. El arresto de Pirus se da el sábado pasado porque el cuerpo sin vida de Lee Ann fue encontrado en la casa de la pareja el viernes, tras la estructura haber sufrido una explosión. La teoría de la policía es que supuestamente Pirus le disparó a su esposa provocándole la muerte y posteriormente provocó que la casa volara en pedazos para encubrir el crimen, explica People.

House Explosion-Homicide
Steven Pirus

Joel Despain, oficial de información del Departamento de la policía de Madison, Wisconsin, explicó a través de un comunicado que además de los cargos de homicidio, Pirus enfrenta cargos de provocar el incendio de una estructura (edificio), daños a la propiedad por explosivos y exponer descuidadamente la seguridad en primer grado.

Lee Anne Pirus

Los investigadores del caso consideran que la víctima, Lee Anne Pirus, pudo haber sido baleada mortalmente “semanas, o hasta meses atrás”, dijo el jefe de las autoridades, Mike Koval en una conferencia de prensa que reseñó el Wisconsin State Journal . La nota de People indica que durante la conferencia, Koval alegó que “Steven Pirus disparó y mató a Lee Anne”. Además, el escrito del diario de Wisconsin expone que “Steven intencionalmente voló la casa”. Esta información, alegadamente la obtuvieron tras días de conversaciones con Pirus. Asimismo, Kovel explicó que aún las autoridades están intentando descifrar cuál fue el móvil del asesinato.