Con el fin de asesinar a una periodista, un sujeto ingresó de improviso a una estación de radio de Moscú. La mujer fue llevada grave a un hospital cercano.

Anuncio

Una situación inesperada y aterradora ocurrió al mediodía de este lunes en la emisora de Radio Eco de Moscú cuando un desconocido irrumpió de manera agresiva en sus oficinas y trató de cortarle el cuello a la reconocida periodista Tatiana Felgenhauer.

De acuerdo a al diario El País, el desconocido se presentó en el lugar y agredió con gas pimienta al guardia de seguridad que se encontraba custodiando en la entrada. Tras acceder al lugar, se desplazó a la redacción y de inmediato buscó a Felgenhauer, contra la que se abalanzó cuchillo en mano.

El agresor logró herir a Felgenhauer en el cuello, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital, donde fue operada y se encuentra en u coma inducido.

El agresor fue inmediatamente reducido y se encuentra en manos de las autoridades, las cuales lo han identificado como Boris Grits, de 48 años.

Las autoridades aseguran que el sospechoso aseveró durante su interrogatorio que se comunicaba telepáticamente con la periodista desde hacía cinco años, tiempo en el que empezó a sentir una animadversión hacia la comunicadora, lo que para los investigadores podría ser el motivo de la agresión, según la radio estadounidense NPR.

Tatiana Felgenhauer

Grits, quien será examinado por siquiatras, asegura en un video que muestra un corto segmento de su interrogatorio que la periodista lo “perseguía”, según ABC.

Felgenhauer trabaja en Radio Eco desde hace más de una década y es la conductora titular de uno de sus programas más populares. Al igual que la emisora, se la conoce por tener una actitud crítica hacia el gobierno de Vladimir Putin. La periodista ganó el premio de Moscú en la modalidad de periodismo en 2010.