Un hombre hispano enfermo de Coronavirus fue buscando ayuda a tres hospitales antes de fallecer. Los detalles del caso

Anuncio

Luis Arellano, un hombre enfermo de Coronavirus, fue a tres hospitales buscando ayuda antes de fallecer. Cuando logró que le dieran una cama de hospital, ya era demasiado tarde y su salud estaba muy debilitada. Al notar síntomas del Coronavirus, Arellano fue a un hospital en Brooklyn, cercano a su hogar, donde le dijeron que regresara si empeoraba su condición, reporta The New York Times.

La familia lo llevó a otro hospital en Nueva York unos días más tarde, donde esperó 8 horas. Arellano, de 65 años, y sus seres queridos decidieron irse cuando les informaron que la espera duraría de 7 a 9 horas más. El hombre murió de un paro cardiopulmonar el 5 de abril. “Si lo hubiesen ingresado, hubiesen descubierto que estaba gravemente enfermo", declaró al diario su hermano Bolivar Arellano. Cuando finalmente pudieron darle una cama en un hospital y dejarlo ingresado, ya la enfermedad estaba muy avanzada. Su prueba de Coronavirus dio positiva y cinco días después de su ingreso, murió en el hospital.

Emergencia
Credit: Getty Images

Si bien este paciente buscó ayuda en tres hospitales diferentes, no recibió el cuidado necesario a tiempo debido en parte a la gran cantidad de casos de contagios del Covid-19 en hospitales en Nueva York y Nueva Jersey. Las enfermeras y doctores tienen que determinar rápidamente a quienes ingresan al hospital y a quienes mandan a recuperarse en casa, y una decisión incorrecta de un profesional de la salud puede costarle la vida a un paciente.

Según The New York Times, Arellano comenzó a tener fiebre a finales de marzo y fue diagnosticado con neumonía el 26 de marzo en una clínica en Brooklyn. Dos días después no pudo ingresar a un hospital aunque tenía dificultad para respirar y ya una semana más tarde había muerto. Que en paz descanse.

Si necesita información actualizada sobre COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc,. por favor, visite el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que ofrece servicio en español: www.cdc.gov/spanish/index.html