Por Mayra Mangal
Septiembre 26, 2017
Anuncio

La policía metropolitana de Nashville, Tennessee, anunció este lunes el arresto de un sujeto acusado de haber “asesinado violentamente” a su vecina de 12 años que estaba en su casa reponiéndose de una lesión de patinaje.

En conferencia de prensa se señaló a Roy D. Coons, de 45 años, como presunto responsable del atroz crimen que sacudió al poblado de Goodlettsville. El 10 de agosto, la niña Yhoana Arteaga fue econtrada sin vida dentro de su hogar y con señales de violencia.

Según reportes, la madre y dos hermanos de la niña descubrieron su cuerpo sin vida hacia las 6:45 p.m. de aquel día. Aproximadamente una hora antes, Arteaga había enviado un mensaje de texto avisando que había alguien tocando a la puerta.

Según la policía, Coons vivía a dos casas de su víctima y tenía más de 30 antecedentes penales, el más antiguo de los cuales era de 1992.

Roy Coons

“El gran jurado entregó una acusación con múltiples cargos en contra de Coons por asesinato premeditado, dos cargos de asesinato en primer grado, intento de violación de un menor y robo particularmente agravado”, se dijo por medio de un comunicado.

La autopsia concluyó que la niña había sido golpeada, estrangulada y desvestida parcialmente antes de morir, según reveló el buró de investigaciones policiales de la zona metropolitana de Nashville

Yhoana Arteaga

“El homicidio de Yhoana Arteaga fue impactante para esta comunidad, incluso para los elementos de la policía”, dijo durante el anuncio el jefe de la policía Steve Anderson. “Esta tarde hemos podido llevar alivio a la comunidad de Old Dickerson Pike y a todo Nashville”.

“Nuestro corazón se desgarra cada vez que perdemos a un joven y el horrible asesinato de esta hermosa niña, Yhoana Arteaga, realmente sacudió a la comunidad de Madison”, dijo por su parte la alcalde de la ciudad, Megan Barry, sobre la menor que según el Daily News era estudiante en la academia de Liberty College.

Según People, Coons permanece bajo arresto y sin derecho a fianza; se desconoce si ha solicitado ayuda legal.