Christopher Matthew Clements, de 36 años, es sospechoso de asesinar a Isabel Celis, de 6 años y a Maribel Gonzalez, de 13, quienes desaparecieron en Arizona.

Por Mayra Mangal
Septiembre 17, 2018
Anuncio

Un hombre de 36 años está acusado por la policía de ser el responsable de la muerte de dos niñas que desaparecieron en un valle de Arizona.

Christopher Matthew Clements fue imputado por un jurado de 21 cargos criminales, entre los que se encuentran asesinato y secuestro de Isabel Celis, de 6 años, y Maribel González, de 13, según informó este viernes en conferencia de prensa Chris Magnus, jefe de la policía de Tucson.

Las niñas desaparecieron de la misma zona en Tucson entre 2012 y 2014. La primera víctima fue Isabel Celis, quien el 21 de abril de 2012 fue raptada de su habitación y cuyos restos fueron encontrados tres años después en una zona rural.

Maribel González e Isabel Celis

Maribel González desapareció el 3 de junio de 2014 cuando caminaba a casa de unos amigos cercana a la suya. El cadáver de la niña fue descubierto tres días después en la intersección de Northern Tucson, según confirmó la policía.

Según el sheriff del condado de Pima, la muerte de Marible González ha sido determinada por el forense como un homicidio.

La policía pudo conectar al acusado con ambos casos cuando el FBI recibió una pista de que Clements tenía información referente a la desaparición de Celis. Al ser cuestionado por la policía el hombre ofreció información que sirvió para localizar el cuerpo de la niña.

“[La resolución de] tragedias que estrujan el corazón como la de Maribel González e Isabel Celis era esperada largamente”, dijo Bárbara LaWall, fiscal de distrito del condado de Pima. “La aprehensión de Christopher Clements estaba pendiente desde hacía tiempo”.